Nico Hülkenberg logra la sexta posición - Reporte Carrera - GP de Corea - Force India
Sólida y destacada presentación del piloto alemán Nico Hülkenberg , resistiendo la fuerte presión de Romain Grosjean, pero al final ha dado sus frutos al lograr el sexto lugar en el Gran Premio de Corea. Su compañero de equipo, Paul di Resta, tuvo una carrera complicada, especialmente por su posición de clasificación. Al final terminó decimosegundo.
Nico Hülkenberg - Posición Final: 6º:
"
Esta carrera ha sido muy divertida y es genial conseguir este grandísimo resultado. No ha sido para nada fácil, y en la mayoría de la carrera he tenido el Lotus de Romain [Grosjean] presionándome y se presentaron algunas buenas batallas. Aún en la primera detención estuvo muy cerca con Romain, pero el equipo hizo un gran trabajo porque era importante mantenernos adelante en ese momento.
Creo que el mejor momento de la carrera ha sido la lucha con Lewis [Hamilton] y Romain en el stint final cuando logré ponerme por delante de ellos en la curva cuatro. Ambos se metieron por dentro y vi la oportunidad de usar la línea externa para lograr que la maniobra saliera. Ciertamente eso me hizo sonreír. Así que es un día muy positivo, por un trabajo maravilloso del equipo y muchas cosas positivas para llevarnos a India en nuestra carrera de casa".
Paul di Resta - Posición Final: 12º:
"
Una carrera complicada en muchos sentidos pero es justo decir que el resultado de la clasificación nos perjudicó bastante. Esperábamos que el neumático súper blando fuera mejor para la carrera y por eso lo guardamos para el segundo stint. Pero sucedió que los neumáticos blandos no duraron lo suficiente en el inicio de la carrera y cuando cambié a los súper blandos empezaron a degradarse casi de inmediato.
Así que no estábamos en la estrategia ideal y eso afectó toda la carrera, y después siempre me encontraba con tráfico y no podía avanzar. Lo positivo es que el auto fue competitivo aquí con Nico, pero es un poco frustrante que no hayamos podido maximizar eso".
Robert Fernley -Subdirector del equipo:
"
Otro buen día para nosotros con Nico luchando fuerte y mostrando el que el ritmo de carrera que sabemos es posible. La extensa batalla con Grosjean significó que Nico siempre estuvo bajo presión, pero se mantuvo sólido y salió adelante. Creo que la maniobra de Nico sobre Grosjean y Hamilton fue fenomenal y definitivamente lo más destacado de la carrera.
Con Paul tomamos una estrategia para cubrirnos de los Williams y los Sauber intentando una estrategia de una sola parada, pero claramente nos dimos cuenta que la de dos era el camino a seguir. Como resultado, la estrategia de Paul se vio afectada y no pudo meterse en los puntos. No obstante, él batalló duro con Pérez en los momentos finales evitando que el Sauber lograra el último punto. Nos vamos de Corea con ocho puntos importantísimos; estamos más cerca de Sauber (27 puntos atrás) y tenemos el impulso yendo a nuestra carrera de casa en dos semanas".